Colegios expresan repudio e indignación

El Colegio de Abogados del Paraguay y el Colegio de Abogados de Alto Paraná expresaron ayer su total repudio e indignación por los turbios y escandalosos audios atribuidos al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el senador Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CL6IND5Y35EQLAXNJERXCBINCY.jpg

Cargando...

“El Colegio de Abogados expresa su repudio e indignación, pues los hechos ofenden y agravian a toda la sociedad. Los corruptos que se hallan involucrados en los hechos relacionados en los audios que fueron divulgados no son dignos de los cargos que ocupan ni de la profesión que ejercen. Es inaceptable que profesionales del derecho se jacten de utilizar y manejar un sistema contaminado y pervertido para la consecución de sus fines privados torciendo las reglas del juego”, reza parte de la nota de ese gremio, cuyo titular es Rubén Galeano.

El Colegio de Abogados de Alto Paraná, por su parte, exigió en su pronunciamiento al fiscal general del Estado que promueva la acción penal correspondiente de “oficio”, ante este “grave atentado contra el orden constitucional por los hechos punibles contra las funciones del Estado”. También requirió a la Contraloría General y el Ministerio Público inicien una investigación, auditoría y revisión del Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...