Colombia seguirá con su apoyo al Paraguay en materia de seguridad

Colombia continuará con su política de cooperación con nuestro país en el tema de la seguridad interna. Este es el compromiso asumido por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, durante un encuentro ayer con el presidente Horacio Cartes, en Nueva York, según se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LXRMJX2OZBRLABGRFNTSK3PCU.jpg

Cargando...

NUEVA YORK, EE.UU. (Enviado especial). El presidente Horacio Cartes se reunió ayer después del mediodía con su homólogo colombiano Santos, en el marco de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). En un encuentro que se extendió por poco más de media hora, los mandatarios hicieron un repaso de la agenda bilateral. En ese contexto, Santos aseguró que la cooperación en materia de seguridad con nuestro país se mantendrá invariable.

Colombia ha enviado asesores para apoyar al Ministerio del Interior y a la Policía en la lucha contra el grupo criminal EPP. También las Fuerzas Armadas colombianas han instruido a soldados paraguayos, preparación que incluye entre otras cosas el combate a insurgentes.

El Presidente de Colombia también agradeció a Cartes su apoyo a Colombia en su discurso ante el plenario de las Naciones Unidas el pasado lunes. En esa ocasión, Cartes había dedicado unas líneas al relacionamiento con Colombia. “Paraguay reafirma su compromiso de apoyo al proceso de paz de la hermana República de Colombia, iniciado por el presidente Juan Manuel Santos, y augura que pronto se pueda superar el conflicto que ha cobrado miles de vidas inocentes”, había señalado el Mandatario paraguayo.

Con el Presidente de Portugal

Al mediodía, antes de su reunión con Santos, el presidente Cartes también mantuvo un encuentro con el presidente de Portugal, Anival Cavaco, para revisar la agenda bilateral y sobre todo para explotar nuevos campos de cooperación. También hablaron de las empresas portuguesas que están instaladas en Paraguay. El Mandatario de Portugal destacó el avance que está viviendo el Paraguay y admitió que en breve podrían desembarcar nuevas inversiones portuguesas en nuestro país.

Llega esta mañana

Ayer al final de la tarde el presidente Cartes y su comitiva partieron en vuelo comercial con destino a Asunción. El Jefe de Estado llega a primeras horas de esta mañana a Brasil y de ahí toma su avión privado para ir a Asunción. La llegada al país está prevista para las 8:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...