ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mujeres líderes del Partido Colorado exigieron ayer la aprobación de la Ley de Paridad antes de octubre de este año, con el objetivo de participar en igualdad de condiciones y oportunidades en las elecciones internas previstas el próximo año y las presidenciales de 2018. Así lo manifestaron durante el “Primer Encuentro de mujeres líderes de Itapúa”, que se desarrolló en la seccional colorada “Juan León Mallorquín” de esta ciudad.
La reunión de mujeres coloradas se inscribe dentro de una campaña para promover la unidad y el fortalecimiento del sector femenino en la esfera política y en su construcción crítica y positiva, según explicaron las organizadoras.
“El partido (ANR) está en problemas, hay cosas de las que tenemos que hablar”, afirmó la dirigente Cristina Muñoz, una de las principales representantes del sector. “Las mujeres coloradas necesitamos un estímulo para que el partido se levante más fuerte. Los estamentos históricamente marginados necesitan participación”, señaló.
Entre las oradoras estaba la expresidenta del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego, proyectista de la “Ley de Paridad” que actualmente está en estudio en el Parlamento. También participó la ministra de Justicia Carla Bacigalupo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alliana presente
Luego del mediodía se sumaron al acto el actual presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, el gobernador Luis Gneiting, el diputado Walter Harms, entre otros.
Alliana había anunciado que impulsará la renovación de autoridades de la Coordinadora de Mujeres y también en el ámbito juvenil. Señaló que para llevar a cabo ambas elecciones se requieren de G. 4.000 millones.
