Colorado gana intendencia de Maracaná

El colorado Alfredo Gayoso ganó ayer las primeras elecciones municipales en el distrito de Maracaná, colonia recientemente desprendida de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El político pertenece al equipo del gobernador Alfonso Noria y la zona queda dentro de la denominada ruta del narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISD5BGCXE5AQRFK5RJB6CSEVEM.jpg

Cargando...

MARACANÁ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Alfredo Gayoso (ANR) se convirtió en el primer intendente municipal del nuevo distrito de Maracaná al obtener mayor cantidad de votos en la jornada cívica de ayer en medio de mucha lluvia.

Si bien hubo muy baja participación, la gente decidió elegir al administrador de los recursos municipales. El ganador responde al equipo del gobernador Alfonso Noria Duarte.

Según los últimos datos obtenidos desde la zona, Gayoso tuvo una diferencia a favor de 187 votos encima de Alfredo Paredes (PLRA). 

Se pudo notar que el comportamiento climático afectó la participación severamente, teniendo en cuenta que los caminos vecinales se volvieron intransitables, pero los que podían llegaron hasta el Colegio Nacional Maracaná.

Alfredo Gayoso obtuvo 1.088 votos y Alfredo Paredes 901 votos, Eraldo Cañete (Frente Guasu) 617, Osvaldo Prieto (Unace) 142 votos e Isabelino Toledo del Movimiento Independiente Pionero Maracaná 21 votos. Hubo 113 votos nulos y 36 en blanco según informó anoche la Justicia Electoral.

Estaban habilitados para votar 6.818 electores, pero hubo poca participación.

Distritación

El presidente Horacio Cartes promulgó la Ley 5673, que crea el municipio de Maracaná, en donde hace un mes el equipo del gobernador Alfonso Noria había dado una dura paliza al candidato de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, en el marco de una puja interna con miras al 2018.

El nuevo distrito se encuentra a unos 120 kilómetros de Curuguaty y cuenta con 350 kilómetros de caminos rurales, instituciones educativas, capillas.

El límite con Curuguaty quedará en la colonia menonita Nueva Durango Campo 3. Además, los asentamientos Huber Duré y Suizo Cue se convertirán en colonias. Tiene unos 17.000 habitantes, según datos de la Municipalidad de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...