Colorados defienden plan inconstitucional

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Coordinadora Nacional Colorada de Funcionarios públicos, docentes jubilados, entes binacionales descentralizados y municipales, que preside Eduardo Montejano, del MEC, calificó en un comunicado al titular del PLRA Efraín Alegre, a Luis Wagner (PLRA) y a Desirée Masi (PDP) de criminales “que no dudarán ni un segundo en poner en peligro la vida y la libertad de los paraguayos”.

El texto, difundido el viernes último, acusa de “atropelladores” a los senadores disidentes del Partido Colorado Blanca Ovelar, Enrique Bacchetta, Mario Abdo Benítez y Arnoldo Wiens. También califica de pusilánime al legislador colorado no oficialista Luis Alberto Castiglioni.

Acusa además a los comunicadores Mercedes Barriocanal, Óscar Acosta y Santiago González de “mercaderes de la mentira disfrazados de periodistas”. “De un tiempo a esta parte, algunos antipatriotas empotrados en la política y en medios de comunicación, sistemáticamente atacan con el inconsistente objetivo de intentar destruir el Estado de Derecho que rige en la República”, indica.

La coordinadora dice lamentar la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana (26) a manos de un suboficial de Policía. Sin embargo, acompañan las gestiones y felicitan a los 25 senadores, que violaron la Constitución al aprobar en una sesión “mau” el proyecto de enmienda de la Carta Magna. “Instamos al pueblo paraguayo a mantenerse en vigilia para impedir que un pequeño grupo de antipatriotas huérfanos de apoyo popular, destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo paraguayo”, refiere.