MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Aranda señaló que, tras el corte administrativo realizado para el traspaso de mando, detectaron que la administración anterior de Mármol con la del intendente interino Galeano dejó una deuda de G. 15.580 millones.
Según los datos, la deuda se detalla en varios rubros como el incumplimiento del pago a la caja de jubilaciones por valor de G. 4.500 millones, la no transferencia al Ministerio de Hacienda y a la Gobernación de G. 1.500 millones.
Entre los compromisos no cumplidos por Mármol y Galeano están también el no pago a proveedores por valor de G. 8.900 millones, incumplimiento con los servicios básicos por valor de G. 23 millones, servicios de cable por valor de G. 57 millones, salarios de funcionarios por G. 400 millones, dietas de concejales municipales G. 750 millones.
No rindieron cuentas sobre el Fonacide
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra pate, en un informe enviado por Aranda a la Junta Municipal se expone que la Intendencia de Mariano Roque Alonso no recibirá los recursos del Fondo para la Inversión y Desarrollo (Fonacide) por la falta de rendición de cuentas en las gestiones de Mármol y Aranda. Explica que hay un dictamen negativo del Poder Ejecutivo basado en los documentos que remitió ya la administración de Aranda. Según la jefa comunal, en el uso de los recursos del Fonacide, durante la gestión de Mármol y Galeano, existen irregularidades, como falta de documentos repaldatorios de obras supuestamente realizadas, cheques que no habrían sido utilizados para los fines expedidos, etc.
Según Aranda desde agosto pasado hasta la fecha, el municipio de Mariano Roque Alonso dejó de percibir en concepto de Fonacide la suma de G. 1.200 millones por la falta de rendición de cuentas.
La nueva jefa comunal sostuvo que su administración no asumirá responsabilidades de la gestión anterior de los citados dirigentes colorados y que mediante documentos deslindará responsabilidades ante las instituciones pertinentes del Estado.
