Durand se instaló en la plaza Lara de Castro con potentes equipos de sonido y un nutrido público que siguió su programa de concursos, con el cual hace proselitismo, ya que se podían ver varios carteles de propaganda electoral de su candidatura en algunos lugares del paseo público.
Desde las 7 de la mañana, obreros municipales limpiaron el lugar y lo prepararon para la transmisión. No fue posible confirmar si las horas extraordinarias que hicieron los trabajadores municipales corrieron por cuenta del erario público, ya que llamadas telefónicas a la Municipalidad de Asunción no fueron contestadas.
En tanto, unas 30 personas, entre ellas varios jóvenes luciendo remeras con la propaganda electoral de Tuma, se instalaron en la esquina de la misma plaza, Avda. De la Victoria y Paso de Patria, con enormes parlantes, bocinas de ambulancia, batucada y petardos “tres por tres” que hacían estallar en forma continuada motivando la molestia de los vecinos que deseaban dedicar el domingo al descanso.
Desde uno y otro acto procuraban “ganar” la absurda competencia de sonido, con lo cual en algunos momentos la situación se tornaba insoportable.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vecinos que realizaron varias manifestaciones este año, por el pésimo y escaso servicio de transporte público, consideraron también una burla que tres unidades de la línea 13, la única que hace el recorrido por la zona, estuviesen estacionadas a un costado de la plaza para llevar a los asistentes al acto de Durand.
