Dirigentes colorados del departamento de Itapúa principalmente y otros de Misiones y Asunción, que forman parte del Movimiento “Sumando Colorados”, se autoconvocaron ayer por la mañana en la Plaza Uruguaya en la Capital, para luego marchar por la calle 25 de Mayo hasta la Junta de Gobierno, en apoyo a líder de la agrupación el vicepresidente Juan Afara, pidiendo que el mismo sea el candidato propuesto por la dirigencia para las elecciones generales del 2018.
Una vez en la sede de la ANR, los colorados hicieron uso de palabra para criticar al candidato del presidente de la República Horacio Cartes, que es el ministro Santiago Peña, principalmente por su pasado liberal. Varios dirigentes que hicieron uso de palabra como la diputada Cynthia Tarragó calificaron al secretario ejecutivo de ser un “liberal”.
Este tipo de demostración de apoyo al vicepresidente se replicará en zonas del interior del país, siempre de la mano de los dirigentes de base principales de cada localidad. Resaltaron en todo momento que Afara no tuvo participación en la organización de dicho acto.
Peña, un “pollito”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El convencional Richard Gómez, uno de los organizadores del acto, señaló que no piensa “tirar al tacho” su carrera y militancia política en el Partido Colorado.
“Yo no pienso tirar al tacho por una figura como la de Santi Peña, un liberal que en las condiciones que se afilió al Partido Colorado, ni siquiera merece ponerle en una terna para una interna del partido. Es una ofensa a la dirigencia de base”, recalcó.
Cuando se le insistió sobre por qué sería una ofensa, Gómez expresó que de no ser por esa convención, la del 29 de octubre del 2016, Santiago Peña seguiría siendo un afiliado liberal.
“Es un pollito dentro del Partido Colorado, nosotros tenemos gallos dentro del Partido Colorado”, agregó.
Abandonarán HC
En otro momento, Gómez expresó que los integrantes del movimiento Sumando Colorados esperarán a que el presidente Cartes formalmente anuncie a su candidato, para a partir de allí tomar una decisión.
“Él (Cartes) dijo que va a escucharle a la dirigencia de base”, manifestó el convencional, y seguidamente expresó que si su pedido no es tenido en cuenta, se alejarán del oficialismo.
“Si se decide en cuatro paredes y Santi Peña es el elegido, yo creo que estamos afuera de Honor Colorado”, sentenció.
