Colorados no quieren hablar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El plan de “enmienda” y el atropello constitucional sucedidos en el Congreso Nacional el martes último era el primer punto a ser tratado ayer en la sesión de la Junta Municipal de Asunción. Empero, la bancada colorada oficialista hizo una jugada para no hablar de ello.

El concejal Elvio Segovia (PDP) mocionó ayer debatir y emitir una resolución declarativa. El edil Federico Franco (de Juntos Podemos) criticó y calificó como un golpe a la democracia lo ocurrido en el Senado el martes.

Luego, tras un pedido de colorados, el tema fue postergado como último punto de la sesión. No obstante, conforme se iba llegando al final del orden del día, los concejales se retiraron.

Primero Josefina Kostianovsky (PEN) solicitó permiso para retirarse, luego se fueron los liberocartistas Humberto Blasco, Félix Ayala y Víctor Ortiz. También se levantaron los del Partido de la Juventud Ireneo Román y Ricardo Martínez. Finalmente, Hugo Ramírez (ANR) hizo señas y abandonaron la sala los concejales colorados, lo que dejó sin cuórum la sesión.