Colorados no revisarán, por ahora, caso González Daher

Actualmente no existe planteo alguno para revisar la situación del senador oficialista Óscar González Daher, señaló Enrique Bacchetta, líder de bancada de Colorado Añetete en la Cámara Alta. El legislador luqueño fue expulsado del Senado en la pasada legislatura por tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HG4E3OIBBF6ZLBIQJXE6P3M2Y.jpg

Cargando...

Bacchetta, recientemente elegido representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), recordó que la bancada de Colorado Añetete tomó la decisión en diciembre de 2017 de acompañar la pérdida de investidura de González Daher.

Apuntó que el tema no se volvió a evaluar porque, en este momento, “no está en el tapete”. Indicó que desconocía que existiera algún planteamiento para evaluar la pérdida de investidura de su colega colorado.

Sobre la postura del presidente electo Mario Abdo Benítez, Bacchetta manifestó que fue claro en su momento pero que es un tema que tiene que ver con la Cámara de Senadores.

En cuanto a lo que había dicho el vicepresidente electo Hugo Velázquez, de que González Daher se exponía a ser echado nuevamente en este periodo legislativo porque persisten los motivos de su expulsión, el referido líder de la bancada de Añetete indicó que eso se le debería preguntar al vicemandatario. “Muchas cosas se dicen y después no se llevan a cabo”, apuntó Bacchetta, en alusión a las promesas que se realizan durante la campaña electoral.

Niega división

El senador Bacchetta negó que exista división en la bancada de Colorado Añetete del Senado, como expresan algunas versiones en el ambiente político.

Afirmó que hay diálogo entre todos los integrantes en forma permanente.

Sobre el frustrado juramento en el Senado del expresidente Nicanor Duarte Frutos, dijo que su postura institucional es que lo ocurrido en dicha Cámara el 30 de junio fue en contra de un procedimiento jurídico.

Explicó que ese tema no se volvió a tratar en la bancada y agregó que, lógicamente, le afecta a uno de sus integrantes, Rodolfo Friedmann.

Respecto al diálogo con el presidente electo Abdo Benítez, Bacchetta dijo que tratan de molestarle lo menos posible, dados los numerosos temas que debe atender diariamente y la preparación de los proyectos a aplicar durante su gestión.

Bacchetta indicó que están en contacto permanente con los integrantes de la bancada de Añetete en la Cámara de Diputados para coordinar temas legislativos. Igualmente, refirió que hay un diálogo fluido con las demás bancadas, lo cual será clave para llevar adelante la aprobación de las iniciativas del Poder Ejecutivo.

Fue echado con 30 votos

En una histórica e inédita decisión, el 22 de diciembre de 2017, Óscar González Daher (ANR) fue despojado por unanimidad (30 senadores presentes) de su investidura de senador. La medida fue tomada con base en lo dispuesto en el artículo 201 de la Constitución Nacional, por la causal de tráfico de influencias fehacientemente comprobado. Audios hechos públicos en los medios de comunicación revelaron un esquema de chantajes a jueces, fiscales y políticos desde el Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...