Colorados quieren aprobar la propuesta de hidrovía

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Durante la sesión extra del Senado, los colorados intentarán aprobar esta tarde el convenio con EE.UU. para impulsar la hidrovía “Paraguay-Paraná”. La propuesta tiene una inversión solamente en consultoría de US$ 16.500.000 a ser desembolsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La Cámara de Senadores debatirá hoy en sesión extra, a partir de las 14:00, el “Memorándum de entendimiento adicional al Convenio General de Asistencia Económica y Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América, del 26 de setiembre de 1961, para la elaboración de un proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná”, suscrito en Washington DC, el 18 de junio de 2015. El estudio de esta iniciativa fue planteado por el senador Luis Castiglioni (ANR).

El estudio del proyecto comprenderá el tramo nacional de la Hidrovía por el río Paraguay, que se inicia en la confluencia del río Apa hasta el río Paraná. La inversión en este trabajo es de US$ 16.500.000 que serán desembolsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Administración Nacional de Navegación y Puertos para consultoría.

La tarea de elaboración del proyecto estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. El plazo para la presentación final del proyecto es de cuatro años.

En la sesión plenaria del 3 de diciembre la propuesta fue analizada, pero los liberales, a excepción de Blanca Lila Mignarro y Miguel A. Saguier, más senadores del Partido Democrático Progresista (Masi, Giuzzio y Santa Cruz) dejaron sin quórum la plenaria y la propuesta no pudo ser votada. Los colorados intentaron mantener el quórum con 23 senadores, pero no lograron por la ausencia de la titular de la ANR, Lilian Samaniego, quien llegó a la plenaria cuando se había levantado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy