Colorados van a internas en Tacuatí para definir sucesor de intendente asesinado

Los colorados son los únicos que irán a una interna el domingo 19 de junio para definir el candidato que pugnará en la elección general municipal fijada para el 24 de julio en este distrito. Miguela Colmán viuda de Carrillo y Salvador Torres son los candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2DJXVK3CFDQRJINDVHKFPNOGE.jpg

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En este distrito solo los colorados irán a internas ya que existen dos candidatos de este partido para la intendencia. Dichas elecciones se realizarán este domingo 19, mientras que las generales se llevarán a cabo el 24 de julio.

Los colorados deberán elegir entre dos candidatos. Por un lado, se presenta Miguela Colmán, viuda del intendente de Tacuatí Ramón Carrillo (46), asesinado el 24 de abril pasado. Se presentará por la lista “2 C”, con la propuesta de seguir los proyectos de su marido. Apostará por el apoyo a los jóvenes para acceder a la educación universitaria, mejores caminos, puente sobre el río Ypane, entre otros. La mujer se desempeña como supervisora administrativa de la educación publica en la zona y es presidenta de Mujeres Coloradas.

El otro candidato colorado por la lista “2 D” es Salvador Torres (67), quien ya estuvo en el cargo desde el 2001 al 2006. Promete apoyo al pequeño agricultor, mejorar caminos, crear fuentes de trabajo, mejorar la infraestructura de la educación, entre otros.

Para las internas están habilitados 2.916 colorados quienes votarán en la escuela N° 502 “Carlos Antonio López”, donde habrán 10 mesas habilitadas.

Elecciones generales

El 24 de julio el ganador de la interna colorada se enfrentará a Orlando de Vaca (56) del PLRA, quien aspira a su tercera reelección y a Alejandro Aliendre (23) médico veterinario por el Partido Patria Querida (PQ).

Un total de 5.457 electores estarán habilitados para las generales, de los cuales 1.700 son liberales y cuatro de Patria Querida.

Las campañas electorales se desarrollan sin inconvenientes.

Duelo aparte

Un duelo aparte protagonizan los diputados cartistas Perla Acosta y Freddy D’Ecclesiis. La diputada junto con el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) apoyan a la viuda de Carrillo, mientras que Salvador Torres cuenta con el respaldo de D’Ecclesiis. Ambos parlamentarios oficialistas vienen protagonizando fuertes disputas por el liderazgo político en de San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...