Comercio y lucha contra el crimen, en agenda con Brasil

El nuevo presidente brasileño, Michel Temer, realizará el próximo 3 de octubre una visita oficial a Paraguay, el primero en la región, y entre los temas de la amplia agenda se mencionan la crisis en el comercio fronterizo, las demoras en el inicio de la construcción del segundo puente en el río Paraná y la lucha contra el crimen transnacional (narcotráfico y contrabando), entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHQDKJZL2RHKXN2TZKHKFUE5NI.jpg

Cargando...

El nuevo presidente del Brasil, Michel Temer, realizará una visita oficial al Paraguay el próximo 3 de octubre, el primero en la región y la segunda al extranjero. Durante su visita en Asunción, el mandatario brasileño hablará con su colega paraguayo Horacio Cartes.

Temer, un abogado de 75 años que fue elegido junto a Dilma Rousseff como vicepresidente y se convirtió el 31 de agosto pasado en el presidente del Brasil, cargo cuyas funciones ya interinaba tras la suspensión de Rousseff en mayo pasado.

Entre los temas de la amplia agenda con Brasil se menciona el comercio en la extensa frontera común y que pasa por una aguda crisis. Solo en Ciudad del Este, 2000 personas perdieron este año sus puestos laborales por el cierre de comercios.

El director de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Carlos Gamarra, habló días atrás con ABC Cardinal 730 AM y pidió que el Gobierno tome medidas tributarias que garanticen que la capital de Alto Paraná siga atractiva para el turismo de compras.

Con relación a la construcción del anunciado segundo puente entre Brasil y Paraguay sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Puerto Presidente Franco y Puerto Neira, el embajador saliente brasileño en Paraguay, José Felicio, explicó que el inicio de la construcción puede postergarse debido a las dificultades económicas que padece el vecino país.

Otro tema de la agenda es el interés del Brasil de intensificar los controles militares en la frontera, en la lucha contra el crimen transnacional, combate a la delincuencia (narcotráfico y armas, contrabando y otros crímenes transfronterizos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...