“Comisario recibía órdenes”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La abogada Selva Duarte manifestó que su defendido Gustavo Florentín le indicó que el comisario Amado Cantero recibía órdenes de un tal “José”, por teléfono, durante los disturbios generados luego de que un Senado paralelo aprobara la enmienda constitucional para la reelección presidencial, el 31 de marzo de este año.

La profesional explicó los detalles en una entrevista brindada a ABC Cardinal.

“El comisario Amado Cantero estaba apostado cerca del diario ABC Color y él tenía un teléfono de esos antiguos. Él recibió una llamada y el otro dijo ‘hola’, el comisario respondió ‘máva nde, máva José’ (¿quién sos?, ¿quién José sos?). Cuando le respondió qué José era, cambió su tono de voz. Presumiblemente fue José Ortiz”, refirió Selva Rodríguez.

La defensora del suboficial Gustavo Florentín indicó también que el entonces viceministro Lorenzo Lezcano, hoy ministro del Interior, le pidió a su cliente que asumiera la culpa por el homicidio del joven dirigente liberal, con la promesa de una pronta liberación, cosa que hasta ahora no ocurrió. “Mi cliente le dijo: ‘Yo no soy ningún bobo’”, aseguró la abogada Rodríguez.

Pericia fiscal

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Hernán Galeano aguardaba ayer la remisión de la pericia completa del cruce de llamadas entrantes y salientes del excomandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, del 31 de marzo y 1 de abril. Emplazó a su Laboratorio Forense, que le contestó que sus otros colegas habían pedido la pericia parcial de las llamadas de Sotelo con policías. Llamativamente, se obviaron las comunicaciones con referentes cartistas, entre ellos José Ortiz, quien se comunicó 16 veces con Sotelo.