La comisión especial, presidida por el diputado Tomás Rivas (ANR) y estudia las denuncias presentadas por siete de los 12 concejales de la Junta Municipal de Ciudad del Este, quienes acusan a la intendenta McLeod de Zacarías Irún de varias irregularidades y millonarios desvíos de fondos públicos.
La Comisión de Diputados se reunirá hoy por última vez desde las 8:30 y sus nueve miembros buscarán sentar sus respectivas posturas. Ante la falta de consenso entre legisladores de la ANR y opositores, se presentarían dos dictámenes: a favor y en contra.
Mañana, el pleno de Diputados en sesión ordinaria tiene previsto definir el día de estudio del pedido de intervención y la fecha tentativa, que sería el miércoles 27.
Aunque el oficialismo asegure los votos para el rechazo (se requieren 41 de un total de 80), la oposición espera que los colorados no apoyen la impunidad a la gestión de McLeod. Entre las acusaciones presentadas por los ediles esteños figuran la “desaparición” de unos G. 9.674 millones que se debían utilizar para asfaltar 120 cuadras, la falta de rendición de cuentas del uso del Fonacide y royalties de Itaipú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El diputado Édgar Acosta (PLRA), miembro de la citada comisión y principal crítico a la gestión de McLeod, adelantó que las posturas están polarizadas, por lo que definitivamente se presentarán dos dictámenes.
En su descargo, la intendenta Sandra McLeod afirmó que las denuncias son infundadas y que la oposición en Alto Paraná como no puede ganar en elecciones busca entrar “por la ventana”.
