Comisión Ejecutiva de ANR analiza crispación por veto al Presupuesto

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR analizaría esta tarde la crispación política generada por el veto total del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN) y además la reelección presidencial vía enmienda. La cúpula colorada también escuchará al ministro de Industria, Gustavo Leite, y al titular de Petropar, Eddie Jara, sobre la política energética.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4ELWDKDIJFLNPAUVT2QQ3FP6I.jpg

Cargando...

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR recibirá hoy a las 17:00 al ministro de Industria, Gustavo Leite, y al titular de Petropar, Eddie Jara, para conversar sobre la política energética del Gobierno en los sectores combustible y gas licuado de petróleo (GLP).

La nota de convocatoria está firmada por el presidente de la ANR, diputado oficialista Pedro Alliana, y menciona que se prevé abordar otros temas, como la crispación política generada en el Congreso por el veto del Ejecutivo del Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN). Tampoco se descarta el análisis de la situación política del país generada por la reelección presidencial vía enmienda.

Consultado sobre el encuentro con el ministro Leite y el titular de la petrolera estatal, el protesorero de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, Emilio “Tiki” Cubas, informó que la ANR quiere escuchar a las autoridades respecto al combustible y el GLP. Requerido acerca de qué aspecto en particular, respondió la tendencia del precio del combustible en el 2017.

En cuanto al gas, Cubas refirió que la ANR necesita conocer sobre los eventuales riesgos que conlleva la recarga de garrafas para uso doméstico en las estaciones correspondientes.

Consultado sobre la situación en que quedaron las conversaciones con Petropar para el arrendamiento de inmuebles de seccionales para la construcción de gasolineras en dos predios pertenecientes a subseccionales de Fernando de la Mora, Cubas aseguró que no existe convenio con la estatal. Explicó que se espera la oficialización del interés del inversor privado. Adelantó que podría ser otro emblema del sector y no Petropar.

La Comisión, sin disidentes

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno está integrada solo por los colorados oficialistas y no por ningún representante de la disidencia. El movimiento Colorado Añetete decidió desde hace meses no participar en dicha instancia partidaria. La comisión la preside el diputado Pedro Alliana, y los vicepresidentes son Darío Filártiga, secretario político del presidente Cartes; el senador Luis Castiglioni y el dirigente esteño Javier Zacarías. Son miembros la senadora Lilian Samaniego, el diputado Óscar Tuma; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; los ministros Juan C. Baruja (Agricultura) y Antonio Barrios (Salud). El tesorero es Arnaldo Franco, secretario privado de Cartes, y el protesorero Emilio Cubas, consejero en Yacyretá. En tanto, los secretarios políticos son Luis Servín Blaires y Miguel López Jiménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...