Comisión Ejecutiva de ANR analiza sumarse a marcha

La Comisión Ejecutiva de la ANR se reunirá hoy, en un horario a definir, para resolver si los colorados se pliegan o no a la marcha convocada por los luguistas para mañana, reveló el senador Julio “Pichín” Quiñónez. Aseguró que en el interior están a la espera de la decisión de la cúpula colorada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4QQYSLKQZCJLNSIDHOKH72GJA.jpg

Cargando...

“Acá en el interior nosotros estamos esperando instrucciones del presidente de la Junta. Tal vez mañana (hoy) se pueda hablar sobre eso. Entiendo que la Comisión Ejecutiva es la que va a determinar si vamos nosotros a plegarnos a esa marcha, yo creo que mañana (hoy) vamos a tener una instrucción más clara sobre el tema. Entiendo que la Comisión Ejecutiva se reúne mañana (hoy), no tengo idea la hora, pero eso manejamos nosotros”, expresó ayer el senador colorado cartista Julio “Pichín” Quiñónez.

Su respuesta se dio tras la consulta de si los colorados oficialistas tienen previsto sumarse a la marcha a favor de la enmienda, convocada para mañana, por parte del sector que respalda la reelección a presidente de la República del senador Fernando Lugo.

Además de Quiñónez, los presidentes de seccionales de Central también expresaron estar atentos a la decisión de la cúpula colorada para plegarse a la gran movilización.

El senador Sixto Pereira, presidente del Partido Tekojoja, señaló el fin de semana pasado que esperaban aglutinar entre 10.000 y 20.000 adherentes. También expresó que participarían varias fuerzas políticas, incluyendo bases liberales y coloradas, además de organizaciones sociales. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de los sectores que él mencionó, oficializó su respaldo a la iniciativa.

Enmienda

Respecto al proyecto de enmienda, el legislador colorado señaló: “categóricamente te digo que todavía no está”, y manifestó que “se están haciendo reuniones en ambos sectores, pero absolutamente no está”.

Cuando se le mencionó que el senador oviedista Juan Manuel Bóbeda, afín al cartismo, indicó que este martes se presenta el proyecto para incluir la reelección, Quiñónez expresó que “podría ser, si se termina el proyecto, podría ser, pero todavía no hay nada oficial”.

Al insistírsele sobre el punto, el senador cartista dijo desconocer la cantidad de votos con los que se cuenta. “En principio el martes era la fecha indicada”, dijo, para luego explicar que “seguramente van a estudiar todo eso, y una vez que se tenga terminado el proyecto, va a ser presentado, eso es lo que yo manejo”.

Quiñónez explicó que la demora en la presentación se debe a que la redacción del proyecto “está primando más que la cantidad de votos”.

El legislador oficialista expresó que aún no leyó el texto que se está elaborando y dijo que debería presentarse después del receso parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...