Comisión Messer llamará a declarar a Óscar Boidanich

La comisión bicameral de investigación de lavado de dinero y otros delitos atribuidos a Darío Messer y sus socios convocará a Óscar Boidanich, exministro de Seprelad, entre otras autoridades del gobierno de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNX7E2CTFZCW3AJ7ABBHC3R6Y4.jpg

Cargando...

Luego de la reunión de la comisión bicameral realizada ayer, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) dijo que con las respuestas recibidas a los pedidos de informes que remitieron a varias instituciones, la próxima semana comenzarán otras diligencias y las convocatorias a declarar a las personas vinculadas a la investigación.

Aunque evitó proporcionar la lista de quienes serán llamadas, Friedmann dijo que en principio serán unas 15 personas. Adelantó que las más “importantes” serán quienes presidieron algunas instituciones vinculadas directamente con el control de los delitos investigados. Mencionó al exministro secretario de la Seprelad Boidanich y al titular del Banco Nacional de Fomento Carlos Alberto Pereira. Igualmente, dijo que está en la lista de convocados Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Friedmann señaló que el próximo martes se dará la lista completa de citados. Ante una consulta, dijo que tendrán en cuenta los audios hechos públicos en Radio ABC Cardinal 730 AM de la asesinada abogada Laura Casuso sobre las actividades de narcotraficantes y sus vínculos con policías y políticos. Señaló que se trata de información nueva que incorporarán a la hoja de ruta que se trazaron en la comisión, además de nuevas preguntas, con base en los datos que surgen de estos audios.

Friedmann indicó que entendía la urgencia de la opinión pública para que la comisión tenga resultados, pero advirtió que existen procedimientos y plazos que se deben respetar para que las instituciones requeridas respondan a las consultas. Agregó que en la reunión realizada ayer trabajaron sobre todo en los cuestionarios para las personas que serán citadas a partir de la próxima semana. Apuntó que, además de la lista, detallarán el motivo por el cuál cada persona es convocada.

Concluirán tarea en enero

La comisión de investigación del lavado de dinero y otros delitos vinculados al prófugo Darío Messer tiene un plazo de 60 días para concluir su tarea y no descartan pedir prórroga. El senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) dijo ayer que la comisión continuará su trabajo durante el receso parlamentario, para concluir esta etapa en enero. Integran también la comisión los senadores Jorge Querey (FG) y Fernando Silva Facetti (PLRA) y los diputados Éver Noguera (ANR) y Celeste Amarilla (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...