Comisión Permanente llamaría a sesión extra

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Mañana, desde las 9:00, se realizará la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, para definir sobre un pedido de convocatoria de una extraordinaria para tratar el proyecto que deroga varios artículos de la Ley 569/75 del Servicio Militar Obligatorio. Habría mayoría, según senador Martín Arévalo.

Mañana, a las 9:00, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, se realizará la primera sesión ordinaria de los legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

La misma será presidida por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-efrainista), el vicepresidente designado es el senador Martín Arévalo (ANR-Añetete), y los secretarios son la diputada Del Pilar Medina (ANR-cartista) y el senador Patrick Kemper (Hagamos).

Uno de los temas en agenda que con seguridad será tratado en la primera sesión, es el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del Congreso, realizado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los senadores del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, para tratar el proyecto presentado por estos últimos, que plantea derogar los artículos 44, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 52, 53 y 54 de la Ley 569/75, del “Servicio Militar Obligatorio (SMO)”, todos relativos a la tasa militar, que establece una obligatoriedad en el pago a los ciudadanos objetores de conciencia. La propuesta ya fue presentada ante la Cámara de Senadores en noviembre del 2018.

Sin embargo, no se descarta que en la reunión de hoy surjan otros temas a propuesta de los legisladores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según el senador Arévalo, habría mayoría de votos de los miembros de la comisión, para convocar a una sesión extra y tratar el tema en cuestión. Agregó que va disminuyendo, la psicosis que se generó en torno al SMO.

Otras fechas 

La Comisión Permanente tiene previsto sesionar cada dos semanas, por lo que la siguiente sesión ordinaria se hará el próximo 22 de enero. Luego, para febrero se fijaron como fechas de próximas reuniones el 5 y el 19.