Comisión podría presentar informe parcial con denuncia

El senador Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, señaló a la 730 AM que hoy estudiarán en la reunión plenaria del organismo si se presenta o no un informe parcial ante el Ministerio Público para denunciar la adulteración de los informes enviados por Seprelad a esa institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWCFAW2N7RFXRKMEKIGX6AZLRU.jpg

Cargando...

“Vamos a analizar la elaboración de un informe parcial antes del cierre del período legislativo”, manifestó el legislador. Explicó que de ser así, el informe parcial debe recibir el mismo tratamiento que un informe final; esto es, ser elevado a ambas cámaras del Congreso, además de al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial. 

“Boidanich mintió”

En la entrevista Friedmann dijo que comparando lo que se lee en el informe presentado ante Fiscalía y lo que dijo Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, ante la Comisión Bicameral, pudo llegar a la conclusión de que aquel último faltó a la verdad. “Mintió reiteradas veces”, sentenció. 

Reconoció que hasta el final de la reunión de ayer de la comisión no habían recibido confirmación ni excusa alguna para saber si el expresidente Horacio Cartes se presentaría o no ante el organismo para brindar declaraciones.

Varios legisladores leales al anterior mandatario en esta semana trataron de trabar el trabajo realizado por la comisión bicameral para tratar de frenar la convocatoria al “hermano del alma” de Darío Messer, Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...