Comisiones para Maracaná y Cerrito

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de hoy, a partir de las 08:30, la integración de dos comisiones especiales que se encargarán de analizar los pedidos de intervención municipal de los distritos de Maracaná (Dpto. de Canindeyú) y Cerrito (Ñeembucú).

Cargando...

Sobre el intendente de Maracaná, Alfredo Gayoso (ANR, cartista) pesa una imputación supuestamente por desviar rubros del Fonacide. El fondo se creó precisamente para asignar de forma racional y eficiente los ingresos que el país recibe en concepto de compensación por cesión de energía de la entidad Itaipú Binacional.

La intendencia de la ciudad de Cerrito es administrada por Patricio Ayala (ANR, cartista). El jefe comunal fue denunciado por una posible sobrefacturación en la compra de tractores para la Municipalidad, obras fantasma y un presunto faltante de G. 9.000 millones.

En la última sesión de la Cámara de Diputados fue constituida la comisión especial que analizará el pedido de intervención municipal a la Comuna de José Falcón (Dpto. de Presidente de Hayes), administrada por la intendenta Delia Ramírez (ANR, Añetete). 

Ramírez pertenecía al equipo del diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez y hace unos meses junto a gobernadores e intendentes se pasó a Colorado Añetete. 

Las comisiones especiales tienen una duración máxima de 15 días. Primero son citados los concejales acusadores. Se eleva un dictamen y el pleno resuelve si aprueba o rechaza el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...