Cómo será traslado de Neneco preocupa al ministro De Vargas

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, manifestó ayer al canciller Eladio Loizaga su preocupación por cómo será el operativo de seguridad para la venida de Vilmar “Neneco” Acosta de Campo Grande, Brasil, para ser juzgado en el país. Indicó que aún hay detalles por ajustar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVRXVKSO2VEBZF3DS7DFGVR3HY.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio del Interior visitó ayer al canciller Loizaga en la sede de la Cancillería paraguaya para conversar, según informó a la prensa, sobre el operativo de traslado que se desplegará para la venida de Neneco Acosta. Esto, teniendo en cuenta que el Supremo Tribunal Federal de Brasil, en un fallo unánime, resolvió el 25 de agosto pasado, extraditar a Paraguay a Vilmar Acosta Marques, preso en ese país por el crimen del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

El doble asesinato ocurrió el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

De Vargas sostuvo que la venida del exintendente de Ypejhú (Canindeyú) puede ocurrir “en forma inminente”. Aseveró que la situación “amerita un dispositivo de seguridad para su traslado”.

“Veremos si él (Neneco) será juzgado en la Capital, o allá (Curuguaty), eso me preocupa; que esté cerca de la frontera. Eso supone un desafío importante para la seguridad”, puntualizó.

Consultado el ministro del Interior si hay temor, respondió que no, sino que se deben ajustar los detalles, porque implicará “el traslado de una persona que estuvo prófuga durante mucho tiempo”.

Insistido si la idea es traer a “Neneco” directamente en una avioneta desde Campo Grande, Mato Grosso do Sul (Brasil), donde está recluido, De Vargas dijo que son los detalles que se deben ir cerrando a través de la Cancillería Nacional y el Gobierno del Brasil.

Requerido si la venida de “Neneco” implicará el despliegue de muchos efectivos policiales, el ministro indicó que “lo necesario” y agregó que el traslado más seguro es por la vía aérea.

Aprestos de la Interpol

El jefe del Departamento Interpol de la Policía paraguaya, comisario principal Luis Arias, había señalado a nuestro diario que, casi con seguridad, “Neneco” sería entregado por las autoridades brasileñas en el aeropuerto de Campo Grande. Según el jefe policial, su unidad ya tiene todo previsto para ir a buscar a “Neneco”. Por tratarse de un caso tan especial, “seguramente vamos a llevar personal suficiente para acompañar a la comitiva”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...