• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019

| carolina llanes responde acusaciones de sandra mcleod

Comparan intervención con película de gángsters

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dra. Carolina Llanes, comparó ayer la situación que vive con una película de gángsters. Ante los ataques de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), contestó que es capaz de hacer cualquier cosa para mantener el poder y no respetar la ley.

La Dra. Carolina Llanes ratificó ayer a la mañana a Radio ABC Cardinal 730 AM que encontraron una serie de irregularidades en la Comuna de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista), suspendida en el cargo mientras dure la intervención. Una de ellas es el hallazgo de una caja N° 9 que era paralela y en la que los contribuyentes iban a pagar sus impuestos, pero el pago no ingresa a las arcas municipales.

Estos contribuyentes aparecían como morosos administrativamente porque algún funcionarios o varios se apropiaban indebidamente del dinero público. “Todo es de película acá, pero de película de gángsters.

¿Cómo vamos a encontrar una caja que no existe? Vinieron personas que venían a presentar boletas, había gente que tenía que pagar dos veces, o quedar como morosos sin serlo”, reiteró Llanes.

La interventora afirmó que los integrantes del clan Zacarías Irún son capaces de cualquier cosa para mantener el poder en la Comuna de Ciudad del Este. Agregó que allí no se respetaba la ley.

En relación a las declaraciones de McLeod de que supuestamente ya denunció la existencia de la caja paralela, indicó que no encontró ningún documento que lo avale. “Nosotros tomamos nota sobre esa modalidad delictiva que se estaba realizando acá. Ella dice públicamente que hizo denuncias penales; yo no encontré nada. No se conoce que haya algún responsable preso, por lo visto no hay nada. La reacción y el ataque es directamente proporcional al tema que se está contando”, sostuvo. “Ellos (clan Zacarías Irún) son capaces de cualquier cosa. Utilizan a discapacitados, presentan a una no vidente como una descontratada y ella nos dijo que siempre es contratada cuando hay periodo de clases”, puntualizó.

“Tengo dos demandas en mi contra. Ayer (por el miércoles) me denunciaron por usurpación de funciones públicas. Es algo descabellado lo que plantean”, señaló.

Finalmente, la Dra. Llanes expresó que McLeod presentó balances que no reflejan la realidad e interpretan la ley a su antojo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo