Computarán votos del exterior

Hoy, desde las 8:30 en adelante, se realizará el cómputo de carácter provisorio de votos de compatriotas que se encuentran en el exterior.

Cargando...

Mediante la Resolución N° 81/2018, el Tribunal Superior de Justicia Electoral convocó a todos los apoderados generales de las diferentes agrupaciones políticas que participaron de las elecciones del 22 de abril, para acompañar y observar el procedimiento electoral.

Los locales de votación habilitados para las pasadas elecciones fueron en total 18, para los 38.170 paraguayos que están en el exterior.

En Argentina fueron habilitados seis locales, de los cuales dos estaban en Buenos Aires, y uno en La Plata, San Justo, Posadas y Formosa. En dicho país se tiene un total de 28.830 empadronados.

En Estados Unidos, fueron dispuestos cinco locales, de los cuales dos estaban en Nueva York, y uno en Washington, Nueva Jersey y Miami. En este país hay 2.212 paraguayos registrados en el padrón general.

En España también se dispusieron seis locales que estuvieron distribuidos en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante. En este país europeo se contabilizó a 6.542 compatriotas.

En el Brasil se habilitó un solo local, en São Paulo, para 586 paraguayos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...