Comuna apela amparo favorable a Box

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este apeló ayer el amparo emitido por el juez penal de Garantías de la Niñez y la Adolescencia Marino Méndez, quien dispuso la reapertura del Shopping Box.

La asesora jurídica de la Comuna esteña Graciela Flores manifestó que el amparo atenta contra el principio constitucional de autonomía municipal.

Mediante el amparo, el Shopping Box está abierto al público desde el sábado, pese a que el Juzgado de Faltas clausuró el edificio el jueves último. Desde la Comuna, dijeron que acatarán el amparo pero intentarán revocarlo con la apelación. Esta semana, la Comuna clausuró el Shopping Box por falta de documentos. El centro comercial figura como estacionamiento en los planos y al pedir los papeles que avalen su construcción, los responsables del shopping no respondieron, informaron en la institución.

El abogado Arsenio Erico Benítez Morel también administrador de Box, afirmó sin embargo, que tiene todo en regla. Dijo que el local pertenece a Diego Hayes Sarubbi Kunzle. Este, como empresa unipersonal, firmó contrato en el 2008 con la intendenta Sandra McLeod de Zacarías para la explotación de la finca 2925 A, parte del predio de nueve hectáreas.

En representación del shopping apareció el abogado Benítez, que recusó a la jueza de Faltas Mirian Giménez Vallejos y logró suspender la audiencia indagatoria, el viernes pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juez Marino Méndez es el mismo que había emitido un amparo favorable a la imputada intendenta destituida Sandra McLeod Zacarías (ANR, cartista), cuando su gestión fue intervenida por Carolina Llanes (actual titular de Senabico). Méndez blanqueó a un intendente franqueño del equipo político del clan ZI.