Comuna esteña debe más de G. 200.000 millones, denuncian

Las administraciones de la imputada Sandra McLeod y de Perla Rodríguez, ambas cartistas, dejaron en “quiebra total” a la Comuna de Ciudad del Este con una deuda de G. 200.000 millones, denunció el intendente Miguel Prieto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LHXFE34J5AUDJPXDIN4HPX4VU.jpg

Cargando...

“Le deben a Tigo, a Essap, a Copaco, a la ANDE y a los proveedores. Según nuestro director de Finanzas, Daniel Pereira, tenemos una deuda de G. 200.000 millones”, dijo Prieto durante un contacto con la Radio ABC Cardinal 730 AM.

El multimillonario pasivo se generó durante la gestión de las coloradas cartistas Sandra McLeod de Zacarías Irún (imputada) y Perla Rodríguez de Cabral. Esta última interinó apenas tres meses la Comuna esteña, y además de no pagar las cuentas, metió cerca de 1.000 planilleros en la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, según había declarado en entrevistas anteriores.

La deuda con la firma privada de telefonía celular Tigo es alrededor de G. 370 millones y se produjo en la gestión de McLeod, agregó Prieto. Anunció que para este viernes tendrá un “plan de pagos” para cumplir con los proveedores y los que prestan servicios. “Obviamente no vamos a pagar cuentas ajenas todo el tiempo. Vamos a tener que pagar a los proveedores, a hablar con la gente que presta servicios básicos y a fraccionar porque tenemos que tener también algún crecimiento”, indicó.

El jefe comunal volvió a advertir que ya no habrá dinero para pagar salario desde julio debido a la cantidad de funcionarios en la Comuna. “Para este mes (junio) tenemos, pero los meses siguientes van a ser un poco duros”, señaló.

Prieto dijo que los ingresos genuinos de la Municipalidad están “casi todo” comprometidos, no así el dinero proveniente de royalties y de Fonacide. “Eso va a ayudarnos a crecer, al menos en materia de infraestructura”, enfatizó.

“Lesión de confianza”

Consultado qué acciones legales podrían tomar contra McLeod y Rodríguez, expresó que “como mínimo” demandas por “lesión de confianza”.

Prieto destacó que su administración continúa al frente de la Comuna esteña gracias al apoyo de la gente y mostrando la verdad de lo que ocurrió durante la larga gestión de la imputada McLeod y de la interina Rodríguez (esposa del exdiputado Elio Cabral). Prometió no claudicar porque el triunfo sobre la corrupción en el Este puede ser un ejemplo para todo el país, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...