El director nacional de la DNCP, Santiago Jure Domaniczky, recientemente remitió al contralor general interino, Roy Rodgers Caná, “para los fines que hubiere lugar”, la nómina de 64 municipalidades que no comunicaron a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas sus programas anuales de contratación realizada durante el ejercicio del año 2015. (Ver cuadro al lado).
De acuerdo al artículo 210 de la Ley Orgánica Municipal, las informaciones que suministren las municipales al sistema de información de contrataciones públicas serán para garantizar la transparencia y el acceso del público a la información.
Señala también que si la unidad central normativa y técnica detectare alguna irregularidad en el procedimiento de contratación municipal, deberá comunicar esa circunstancia al órgano contralor de la República y a la respectiva junta municipal para que esos órganos ejerzan sus funciones de control pertinente.
El objetivo de Contrataciones Públicas es que las municipalidades transparentes los procesos de compra y publiquen las licitaciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy