02 de Mayo de 2011

 

Comunistas desautorizan la declaración de su líder

Comunistas desautorizan la declaración de su líder_242020

Comunistas desautorizan la declaración de su líder_242020 / ABC Color

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) desautorizó a su secretario general, Najeeb Amado, con relación a la postura manifestada sobre la reelección del presidente Fernando Lugo. En una entrevista con nuestro diario, Amado había declarado que "Lugo debe apoyar la figura de reelección y renunciar a una eventual candidatura y"... que Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Bareiro Spaini y Ricardo Canese son candidatos de sus respectivas agrupaciones.

Sin embargo, la dirección política del PCP no está de acuerdo con la postura de Amado y emitió un comunicado en que desautorizan las declaraciones del secretario general. No obstante, la entrevista que disponemos es contundente con relación a la posibilidad de una reelección presidencial (ver infografía).

 En un pasaje del comunicado, el PCP indica que existen  exponentes del Frente Guasu que apoyan la reelección de Fernando Lugo, dejando entrever que no es del agrado de todo el equipo político.

El secretario general del PCP declaró que existen varios candidatos del Frente Guasu que pujarán por la candidatura para el 2013.

A diferencia de otros partidos del sector socialista que apoyan a Lugo,  Camilo Soares, del P-MAS, fue el único que mencionó sobre posibles candidatos del Frente Guasu, a parte del presidente Lugo.

No agradó la publicación  

A juzgar por el tono  del comunicado emitido por el Partido Comunista, que trata de desaprobar la publicación del diario ABC Color y desacreditar a su propio secretario general, se entiende que las declaraciones de Najeeb Amado no agradaron en esferas del Frente Guasu, por lo que busca arreglar la situación.

El Partido Comunista Paraguayo retiró el apoyo crítico al gobierno de Fernando Lugo el 24 de diciembre del año pasado, aunque no se separaron completamente.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo