El jefe comunal argumentó que desconoce los motivos por los cuales se lo acusa por supuesto mal desempeño de funciones y daño patrimonial de unos G. 1000 millones. Agregó que para la intervención, exigió un dictamen de la Contraloría General de la República (CGR), según relató el asesor jurídico de la Cámara Baja Luis Cáceres Ayala.
El abogado señaló que pidieron al juzgado rechazar in limine la acción de Melgarejo, alegando que la intervención se realiza a la Municipalidad, y no se requiere de un dictamen de Contraloría para el efecto.
Agregó que la respuesta fue entregada el lunes pasado, y espera que entre este lunes y el martes, el Juzgado emita una resolución sobre la acción planteada por el jefe comunal en cuestión. Comentó también que la Contraloría nunca auditó la Comuna, y recién ahora que se comunicó al Ministerio del Interior, verificarán las denuncias contra La Colmena.
La semana pasada, los concejales se ratificaron en el pedido de intervención ante los diputados, y esta semana le toca al intendente Melgarejo asistir a la Cámara Baja para exponer sus argumentos. “Él fue notificado”, comentó el abogado en alusión al jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
