Con apoyo total, Alegre promete justicia social

Con el respaldo de todas las fuerzas opositoras y una tenue apertura hacia el llanismo, Efraín Alegre celebró anoche su triunfo como candidato presidencial del PLRA y la Alianza GANAR. Prometió un gobierno a favor de los excluidos y pidió a Mario Abdo Benítez (ANR) hacer una campaña limpia y austera.

Cargando...

Alegre obtuvo más de 307.000 votos (60.94%) mientras que el llanista Carlos Mateo Balmelli superó los 132.000 (26.18%). Bajo una intensa lluvia, luego de un caluroso día, Alegre proclamó su victoria cerca de las 21:00 cuando acabaron de reunirse en su puesto de comando en Lambaré sus principales aliados políticos.

“Vamos a llegar hasta el ultimo rincón de nuestra patria”, sostuvo. Ante la derrota del candidato cartista, Santiago Peña, Alegre también se vio forzado a cambiar su discurso en contra del gobierno de turno y pasó a atacar “el modelo que lleva 70 años empobreciendo el Paraguay”, en alusión al periodo de dictadura stronista, al que vinculan con Mario Abdo Benítez (ANR), y los gobiernos colorados de la transición democrática.

En su alocución, prometió combatir la pobreza y la inseguridad así como la falta de educación y salud entre otros. Anunció que en su gobierno también darán una respuesta a los problemas de la juventud.

Insistió en que están “haciendo historia” porque por primera vez están unidos todos los sectores de la oposición con miras a enfrentar a la ANR las elecciones generales del 2018.

En una muestra del apoyo opositor que arrastra, agradeció la presencia de las autoridades del PDP; del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; del titular del Senado Fernando Lugo; del parlamentario Sixto Pereira y de Leo Rubin, candidato a vicepresidente y compañero de fórmula en la Chapa presidencial de la Alianza GANAR.

También agradeció la llamada telefónica, de reconocimiento de derrota y disposición, de su contrincante Carlos Mateo Balmelli.

Se refirió en los mismos términos al llanista Líder Amarilla, candidato oficial por el PLRA a la gobernación de Central, el distrito electoral más grande del país.

En un mensaje a Mario Abdo Benítez, pidió una campaña con altura, con respeto sin intrigas ni mentiras. También pidió que el gasto electoral sea austero para que se reconozca la realidad del Paraguay. “no podemos permitir campañas en que se derrochan fortunas en un país donde hay tanta pobreza”, finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...