Con denuncias buscan amedrentar a los fiscales

Políticos imputados arremeten con recusaciones, denuncias penales y ante el Jurado de Enjuiciamiento contra los fiscales que abren los procesos. Pretenden que los agentes pasen de investigadores a ser investigados

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EC6G75G62ZCXPEKYSGE2NRRUF4.jpg

Cargando...

El último caso fue una denuncia formulada el pasado viernes por la Orden de Abogados del Paraguay - Alto Paraná, presidida por Amambay Ferreira, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra los fiscales antidrogas Ysaac Ferreira y Lorena Ledesma, por haber ordenado la detención del diputado Ulises Quintana, en la causa caratulada “Reinaldo Javier Cabaña y otros s/ tráfico de drogas y otros”.

A criterio de la abogada Ferreira, el diputado Quintana no podía ser detenido, a pesar de que se lo despojó de sus fueros, porque su investidura de parlamentario aún subsiste, afirmó

Paralelamente, la abogada Ruth Noemí Lugo, en representación de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de “Cucho”, recusó a la fiscala Ledesma.

Tras la imputación a Quintana se presentaron tres denuncias en su contra y en otras causas; además fue recusada. Sin embargo, estas presentaciones fueron rechazadas,

Días atrás la Fiscalía General del Estado abrió una investigación al fiscal anticorrupción René Fernández, el mismo que envió a la cárcel a Óscar González Daher, exsenador colorado cartista y expresidente del Jurado.

González Daher lo denunció por supuestamente filtrar información a la prensa sobre su causa y usar el informe de Seprelad para imputarlos.

Para Ricardo Merlo, titular del gremio de fiscales, la denuncia penal no tiene otro fin más que el de amedrentar a los agentes del Ministerio Público para frenar la investigación penal.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado dio trámite a la denuncia planteada y la fiscala Natalia Silva fue designada para llevar adelante el caso. En el caso de la investigación al clan Zacarías cinco fiscales de la unidad anticorrupción fueron recusados.

Fernando Román Fernández, socio comercial del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, recusó a los fiscales Leonardi Guerrero Luis Piñánez, Rodrigo Estigarribia, Sussy Riquelme y Natalia Fúster.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...