Con discursos en la plaza finalizó pacíficamente la marcha campesina

Con discursos en un acto desarrollado en la plaza frente a la sede del Congreso, que comenzó a las 11:00 y finalizó a las 16:00, culminó pacíficamente en la víspera la manifestación campesina. Algunos sindicalistas aprovecharon la ceremonia final para lanzar críticas al Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37BL624EA5H3ZPYV25JLZ7AWCE.jpg

Cargando...

El acto de cierre de la jornada de manifestación y huelga del día de ayer tuvo por escenario la Plaza de Armas, situada frente al Congreso Nacional, hasta donde llegaron campesinos que desde la tarde del martes 25 ya se habían concentrado en el predio del ex Seminario Metropolitano.

Organizadores de la concentración dijeron por altavoces instalados en el lugar que en el sitio se encontraban reunidos “más de 15.000 campesinos”.

En opinión de reporteros radiales y de otros medios informativos, así como de agentes policiales consultados en el lugar, en la Plaza de Armas se logró concentrar “unos 2.500 manifestantes”.

Y mientras las conversaciones e intercambios de pareceres sobre cantidad de campesinos seguían entre hombres de prensa e interesados, en el improvisado escenario montado dentro del histórico espacio público varios oradores pronunciaban críticas e incendiarios discursos contra el gobierno actual.

El presidente Horacio Cartes y la ley de alianza público-privada (APP) fueron los blancos principales de los ataques verbales de quienes subían al escenario para hablar sobre los “derechos de la clase trabajadora”.

El exmozo Eduardo Ojeda, actual dirigente de la denominada “Corriente Sindical Clasista”, aprovechó su intervención para despotricar durante unos 10 minutos contra el presidente Horacio Cartes utilizando todo tipo de calificativos.

La presidenta de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba, tampoco ahorró críticas hacia el Jefe de Estado, legisladores, productores de soja y la ley de alianza público-privada.

Aldo Snead, líder de la Central Unitaria de Trabajadores, sostuvo que el paro “tuvo un acatamiento del 80% porque no hubo transporte público ni servicio de taxis”, sin tener en cuenta que numerosas líneas de transporte público trabajaban normalmente cuando hablaba en la plaza.

Los manifestantes campesinos se limitaron a escuchar, hacer vivas, agitar banderas, y pronunciar y repetir viejos eslóganes que evidenciaron falta de creatividad de los organizadores de la movilización, según propios manifestantes.

Al final del acto, los concentrados abandonaron el sitio después de las 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...