Con doble marcha, los ciudadanos festejaron derrota del Clan Zacarías

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ciudadanos de Alto Paraná, que llevan años de lucha contra la impunidad del Clan Zacarías Irún, celebraron ayer la aprobación de la intervención municipal tanto frente al Congreso en Asunción como en Ciudad del Este. Los concejales esteños se reunirían este viernes.

La sesión de la Cámara de Diputados fue seguida de cerca ayer por concejales esteños y ciudadanos indignados dentro de la Sede del Poder Legislativo, mientras un grupo más numeroso acampó expectante frente al Congreso. 

La delegación fue liderada por el presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (independiente), quien anunció que aceptarían el “desafío” del cartismo. Prieto indicó que “probablemente” la Junta Municipal acepte la renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) este viernes, para así llamar a elecciones internas.

De esta manera los ediles dejarán de lado el plan de retener la nota hasta el 19 de diciembre, fecha en que podrían designar a un jefe municipal de los concejales para completar el periodo hasta diciembre de 2020. 

Al aprobarse la intervención, los ediles se reunieron con los manifestantes frente a la sede legislativa para celebrar el resultado de años de lucha. Mientras caminaban reiteraron sus denuncias por la corrupción, pidieron el fin de la impunidad con cárcel y expresaron sus deseos de transparencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Algarabía en el Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Paralelamente, pobladores de Ciudad del Este celebraron con gritos, y hasta hubo llantos de alegría, la aprobación de la intervención. Llevan casi 15 años denunciando irregularidades en la Municipalidad. La cita fue en el centro, donde grupos de ciudadanos autoconvocados siguieron la sesión extra de Diputados a través de una pantalla gigante. 

Luego de que se diera a conocer el resultado de las votaciones, los manifestantes marcharon sobre la Ruta VII, copando un tramo de esa vía con sus banderas y remeras paraguayas para festejar la intervención.