Con emoción celebraron anoche liberación de Arlan

Casi medio centenar de vehículos fueron utilizados anoche en la caravana realizada en las cercanías de la vivienda del joven Arlan Fick Bremm, en Paso Tuyá, para celebrar su liberación por parte de la banda autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Previamente se realizó una misa en su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDDZ3ZMVO5DCVB23S5W7CRQB5I.jpg

Cargando...

PASO TUYÁ, departamento de Concepción.La columna de automotores fue encabezada cerca de las 21:00 por una camioneta en cuya carrocería estaban Arlan, algunos de sus parientes y vecinos. Con expresiones de gran alegría por parte del mismo joven y de los que acompañaban, con gritos y bocinazos, se realizó el convoy por varios kilómetros.

Esta movilización fue efectuada luego de una misa oficiada en la casa de la familia Fick Bremm para agradecer que haya sido devuelto sano y salvo, luego de 267 días de haber estado en cautiverio en manos de los miembros del EPP.

En la caravana estuvieron prácticamente todos los habitantes de la pequeña colonia Paso Tuyá, situada a cinco kilómetros del centro de Azote’y.

A Arlan se le veía contento, eufórico, quien se abrazaba con todos los que se acercaban para expresarle su solidaridad y alegría por haber sido dejado en libertad por sus captores.

Los participantes en la columna de vehículos, entre los que había numerosas motocicletas, al llegar a la Ruta III “General Elizardo Aquino”, encendieron fuegos de artificio. Luego pasaron por Azote’y y retornaron a la apacible comunidad donde residen los Fick Bremm, a donde llegaron a las 22:15.

Durante el trayecto, tanto de ida como de regreso, varias personas salieron de sus viviendas al costado del camino para saludar a Arlan.

Oficio religioso

Antes de la caravana de vehículos se llevó a cabo una misa en la casa de los Fick Bremm, a la cual asistió un nutrido grupo de personas, familiares, amigos y vecinos del joven que estuvo secuestrado por el EPP casi nueve meses. La celebración religiosa fue en agradecimiento por la liberación del menor, cuyo cautiverio fue el más prolongado entre los ocurridos en este país.

Durante la misa recordaron también al suboficial de policía Edelio Morínigo, quien permanece secuestrado por el citado grupo criminal. El agente fue raptado por el EPP el 5 de julio de este año, cuando se encontraba de cacería en un monte de una estancia de Arroyo de Oro, jurisdicción de Horqueta, Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...