El acto se realizó en el local del Club Deportivo Colón de la capital. Asistieron simpatizantes del senador Fernando Lugo, partidos y movimientos sociales y políticos que integran la concertación Frente Guasu y sectores de izquierda.
El expresidente de la República fue el único orador del evento. Durante su alocución señaló que su gobierno fue “el mejor de lejos” en los últimos 25 años, al tiempo de señalar que mucha gente hasta ahora “derrama lágrimas de impotencia y no por haber sido vencidos, sino lágrimas de dolor por haber perdido los derechos”, dijo, refiriéndose al 22 de junio del 2012 cuando fue destituido del cargo.
Lugo reconoció que cometió muchos errores durante su mandato, pero que durante ese periodo se privilegió a los olvidados. Más adelante, pidió dejar de lado los intereses particulares para lograr la unidad.
“Sigo apostando a seguir construyendo la unidad en la diversidad de este hermoso pueblo paraguayo. Lo haremos. El 2018 no nos encontrarán divididos, ¿a quiénes? A los que creemos en la verdad, no en la verdad a medias, en la verdad manipulada por los medios de comunicación por intereses mezquinos”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, se refirió a la situación de Pedro Juan Caballero, indicando que dicha ciudad está “secuestrada en sus mismas casas, en sus calles, por el terrorismo internacional”. También señaló que la política financiada por el narcotráfico y el contrabando no debe tener futuro en el país.
“Ya querrán comprarnos con su dinero sucio, como acostumbraron a hacer siempre. En el 2008 pudimos. En el 2018 también podremos”, enfatizó.
Comunicado del FG
En un comunicado, el FG dijo que hace cuatro años se interrumpió el proceso de cambio democrático en nuestro país. Señala que los responsables de la ruptura desconocieron en todo momento la decisión de una amplia mayoría que lo había elegido democráticamente en el año 2008.
Agrega que lo mismo ocurrió en cuanto a la realidad de las condiciones de vida de paraguayos y paraguayas que viven en lamentables condiciones de pobreza y pobreza extrema, sin que los gobiernos siguientes hayan podido dar mejores respuestas. Menciona que durante el gobierno de Lugo se había logrado aumentar de 14.000 a 120.000 familias beneficiadas con programas sociales.
