El vicepresidente de la República, Juan Afara, y a la vez candidato a senador número 4 de ANR, desde hace semanas se dedica más a la actividad proselitista que a su función como segundo del Ejecutivo. Este jueves último compartió un acto político con dirigentes colorados en la Casa Paraguaya en Buenos Aires (Argentina).
En su discurso, Afara refirió que hay “miles de paraguayos en la República Argentina” y que el deseo es que si Mario Abdo gana las elecciones presidenciales los beneficios “les alcancen a todos los compatriotas por igual”. “Queremos reunificar a las familias paraguayas y generar más fuentes de trabajo para que nuestros compatriotas tengan más oportunidades en su país y no tengan necesidad de cruzar las fronteras”, dijo.
Afara anunció que renunciará el 15 de marzo, para “dedicarse a su candidatura al Senado. Con su renuncia se creará un vacío en la Vicepresidencia, que debe llenar al Congreso, según expresa el artículo 234 de la Constitución Nacional.
El senador colorado y candidato número 26 al Senado, Julio “Pichín Quiñónez (ANR), sería el candidato del cartismo para ser vicepresidente de República y completar el período que dejará Afara. Quiñónez, exgobernador de Cordillera y de opaca gestión, no tiene chances para ser reelegido por su ubicación en la lista. Según los colorados el cupo corresponde al cartismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Velázquez también renunciaría
Por su parte, el candidato a vicepresidente y actual diputado Hugo Velázquez, manifestó que renunciará a su banca en la Cámara Baja este fin de mes, sin dar la fecha.
