Con reposos y permisos, “generala” despliega defensa antiplanillerismo

Permisos, comisionamientos otorgados por su esposo Luis Gonzaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, y reposos médicos, son algunos de los documentos que Lucía Garcete despliega en la Fiscalía como mecanismo de defensa de su planillerismo de casi dos décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CI3IIAM5XVH6VH25TMBFGZC5LU.jpg

Cargando...

Garcete, que aparece como funcionaria militar desde hace 18 años, está siendo investigada por cobro indebido de honorarios por la fiscala Yolanda Portillo, de Delitos Económicos.

La mujer, a través de su abogado Mario Elizeche Baudo, presentó documentos intentando justificar su trabajo, aunque hay serios indicios de su planillerismo.

Por un lado, fue seguida durante una semana por un equipo periodístico de ABC Color que corroboró que en horario de oficina, la “generala” realizaba trámites privados y paseos.

En sede fiscal, la misma intentó justificar esta situación extendiendo unas vacaciones.

Esto es así porque a pesar de haber salido un mes de vacaciones, retornando unos 20 días antes de que sea captada por las cámaras y haber contado con reposo por influenza durante una semana más, Duarte volvió a salir de vacaciones del 17 de junio al 1 de julio pasado. Es en ese lapso que fue rastreada por este medio periodístico y captada sin cumplir horario de trabajo.

Este documento fue acercado al Ministerio Público luego de la seguidilla de publicaciones de ABC.

Pero el intento de justificar su planillerismo no termina ahí. Según un documento firmado por Carlos Sugasti, jefe de Duarte en la Agrupación de Defensa Ambiental (ADA) y dependiente del comandante Gonzaga Garcete, la “generala” ni siquiera tiene que firmar planillas de asistencia y puede justificar sobre trabajo.

Desde el 18 de abril de 2015, Duarte cuenta con la “autorización de realizar gestiones en otras instituciones para actividades inherentes a la unidad en función y gestión de documentación”.

Es por este motivo que Sugasti fue citado a declarar por la fiscala Portillo la semana que viene. La agente quiere que el mismo especifique las labores cumplidas por la mujer y la forma en que acreditaba sus trabajos de gestión ambiental.

Sin embargo, es iluso pensar que Sugasti delatará el incumplimiento laboral, ya que como militar responde a una obediencia jerárquica.

Además, existen evidencias publicadas incluso en el Facebook que revelan que la “generala” realizaba trabajo social en el interior en horario laboral, como titular de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción y, a su vez, usó recursos públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...