Con sueldazo, gerente cartista ingresa a Itaipú sin concurso

Julio Paredes Duarte, gerente comercial del diario ADN que se distribuye desde Ciudad del Este, es nuevo funcionario de la Itaipú Binacional con un ingreso superior a los G. 25.000.000. No pasó por concurso. Es asesor del director administrativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6I3BWWPABEDVEH2VVG35DA2BM.jpg

Cargando...

Mientras miles de jóvenes se “queman las pestañas” estudiando para lograr un puesto en la entidad binacional Itaipú, un funcionario del grupo Cartes ingresó “como por un tubo”, sin preocuparse de concurso de méritos y aptitudes.

Se trata de Julio Rodrigo Paredes Duarte, gerente comercial del diario ADN que forma parte del conglomerado de medios que adquirió la familia presidencial desde que está en el poder. El mencionado periódico se imprime en Ciudad del Este y se distribuye en forma gratuita en todo el país.

Paredes Duarte ingresó con carnet rojo, que corresponde a los funcionarios permanentes. Sin embargo no pudimos confirmar si el nuevo “trabajador” tiene ese régimen o es contratado.

Su cargo es asesor del director administrativo Carlos Jorge Paris y su salario supera los G. 25.000.000. A esto se debe sumar una serie de beneficios que perciben los trabajadores de la entidad, con lo que el gerente cartista fácilmente percibirá unos G. 35 o 40 millones mensuales. Paralelamente sigue en su cargo de gerente comercial de ADN por lo que no se puede descartar que finalmente Itaipú terminará subsidiando al mencionado periódico.

Paredes Duarte comenzó a incursionar en política en la zona este. Estuvo en principio como precandidato a concejal departamental por el grupo que propone la candidatura a rekutu del diputado Ramón Romero Roa y a Carlos Barreto como gobernador de Alto Paraná. Romero Roa es compadre y muy cercano a José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este, e influyente hombre del presidente Horacio Cartes. Ahora renunció a su postulación.

Ayer intentamos contactar con Paredes Duarte pero no atendió su teléfono de la compañía Personal, terminación 584. También le enviamos un mensaje vía WhatsApp, y tampoco respondió.

Miles concursando

Mientras los cercanos al gobierno ingresan sin concurso, miles de jóvenes lloran por una oportunidad.

A un proceso selectivo externo que está en curso se presentaron nada menos que 2.070 jóvenes para pugnar por apenas 10 cargos. Solo 99 pasaron la primera etapa de los exigentes exámenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...