La asunción del nuevo ministro fue celebrada por los presentes con un “viva el Partido Colorado”, algo que sorprendió a la concurrencia.
En su discurso de despedida, Loizaga agradeció a todos los funcionarios por el apoyo permanente y destacó la capacidad de los mismos. Posteriormente entregó el cargo a Castiglioni y se retiró del lugar.
Castiglioni, en su discurso de asunción, reconoció que “estaba muy feliz” por el cargo pero aclaró que es un gran desafío “cuyo primer presupuesto es poner en primer lugar al Paraguay”.
Mantener valores éticos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Castiglioni pidió puntualmente a los funcionarios trabajar con honestidad.
“Tenemos el imperativo de realizar nuestro trabajo con alto sentido ético y moral. La ciudadanía espera que le devolvamos contenido ético y moral a nuestro servicio a la República. La ciudadanía espera mucho de nosotros y nosotros tenemos que estar a la altura de la ciudadanía que ya asumió que el proceso se acabó y que estamos en plena etapa democrática en la República”, insistió.
Dejó en claro también que su intención es trabajar con todos sin hacer discriminaciones de ninguna clase. “Me compete liderar esta institución, pero yo necesito a cada uno de ustedes en esta tarea compartida”, aseguró.
Posteriormente el nuevo canciller confirmó que la intención es hacer una rotación en el servicio exterior y dar oportunidad a los jóvenes.
Con palestino y portugués
El canciller se reunió también brevemente con Riad Al Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, con quien hizo un repaso de las relaciones bilaterales.
Igualmente recibió las cartas credenciales de João Mendes Ribeiro de Almeida, nuevo embajador de Portugal.
