Conatel otorga licencia de 4G a Tigo y Claro

Teresita Palacios, titular de Conatel, informó al Presidente de la República que las telefónicas Tigo y Claro completaron el depósito de 90 millones de dólares para acceder a la licencia para operar en 4G. Aseguró que la red debe estar operativa en seis meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5NUP2Q54JF2XEUQNLWN4NHMZA.jpg

Cargando...

Teresita Palacios, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue convocada ayer a Mburuvicha Róga por el presidente Horacio Cartes, ocasión en que brindó al mismo un informe sobre la adjudicación de la licencia de explotación del servicio 4G a las empresas Tigo y Claro.

“Tenemos depositados en nuestra cuenta de Conatel 90 millones de dólares por el derecho a licencia de 4G. Las dos operadoras que han sido seleccionadas cumplieron los requisitos finales que necesitaban para ser beneficiadas”, dijo.

Agregó que en poco menos de seis meses ambas compañías telefónicas pondrán a disposición de los usuarios el citado servicio que mejorará la conexión a internet.

La funcionaria destacó que el proceso no generó gastos al Estado y anunció que el aporte otorgado por las firmas señaladas será destinado a responsabilidad social.

Comentó que recibió las instrucciones del Mandatario para contactar con los países vecinos a fin de buscar mecanismos que abaraten el acceso a internet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...