Concejal de Santa Rita pretende acallar a la prensa con querella

Un nuevo intento por amordazar a la prensa se consumaría en la fecha, en el marco de un juicio por difamación y calumnia, entablado contra nuestro corresponsal de Santa Rita, Sergio Rubinich. El querellante es el concejal municipal Liro Osmar Gorris (independiente), quien se declaró “ofendido” por algunas publicaciones de nuestro diario, firmadas por Rubinich. El objetivo final del edil sería obtener réditos económicos con su querella.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WU2BZU4G6FHAJKTNR4ITG6C3MY.jpg

Cargando...

El abogado de la defensa, Luis Giménez, indicó que curiosamente, en la querella no se especifican hechos concretos que pudieran justificar una querella. “Apenas se menciona la difusión sin consentimiento de imágenes del concejal, quien es una persona pública, realmente no tiene asidero esta acusación, traída de los pelos”, comentó el letrado.

Lo que causó el enojo de Gorris es la difusión de un video, en donde se lo ve al concejal cobrando el pago de una indemnización de 1.200 dólares americanos, en billetes de un dólar, que recibió del ganadero santarriteño Joacir Repossi, por una presunta agresión. El caso quedó finiquitado en una escribanía, en donde Repossi pagó la suma mencionada, pero en billetes de un dólar. La difusión del material periodístico generó burlas en la sociedad santarriteña, lo que aparentemente provocó la ira del concejal, quien decidió querellar a nuestro corresponsal por la publicación, en un claro intento por acallar las publicaciones.

El abogado Giménez indicó que, pese a lo irracional del caso, es importante que la libertad de prensa y de expresión sea defendida con vehemencia, ya que una cuestión aparentemente fácil de ser dirimida, puede sentar nefastos precedentes y jurisprudencia. El presidente de la Junta Municipal de Santa Rita, Justino Heinemann (Unace), aclaró que Gorris está actuando de manera personal y de ninguna manera representa a la corporación legislativa. “Este señor es un loco, no es la primera vez que hace este tipo de cosas, de ninguna manera nosotros estamos apoyando este tipo de iniciativas, que buscan acallar a la prensa libre e independiente”, señaló Heinemann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...