Concejal “independiente” crea movimiento para municipales

El concejal de Asunción Víctor “Oti” Sánchez, quien quedará como independiente luego de ser expulsado del Partido País Solidario (PPS), inició los trámites para inscribir su propio movimiento, ya pensando en postular candidaturas para las próximas elecciones municipales del 2015.

Cargando...

“Movimiento de la A” es el nombre elegido por el concejal, quien indicó que actualmente realizan los preparativos para cumplir con los trámites exigidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que el movimiento sea inscripto oficialmente.

Sánchez, quien en este periodo logró la banca como concejal capitalino por el PPS, fue expulsado de ese partido político luego de que apoyara en el 2013 la candidatura a presidente del liberal Efraín Alegre, siendo que el PPS formaba parte de la concertación Frente Guasu, que tenía su propio candidato.

El concejal resaltó que en este caso buscan no solo presentar candidaturas en la capital, donde incluso estarían interesados en postular un intendentable, sino también en las principales cabeceras departamentales del país.

También remarcó que están abiertos a discutir alianzas con otros sectores a fin de fortalecer una propuesta distinta a la que propone el partido Colorado.

Sánchez indicó que su principal apoyo está en sectores de País Solidario, que lo acompañaron luego de su expulsión, además de otros partidos de izquierda, que es su línea política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...