Concejales de CDE iniciaron lobby

El grupo de siete concejales municipales de Ciudad del Este (CDE) que votaron a favor de la intervención del Poder Ejecutivo a la gestión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) ayer iniciaron el lobby en la Cámara de Diputados en busca de reunir los 41 votos que se precisan para que se dé curso al pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QQZ5Y6BAVABZPOJT7SC2OLDCI.jpg

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (independiente), luego de reunirse con el líder de la bancada del Patria Querida Sebastián Villarejo dijo que recibieron el compromiso del bloque de que votará a favor de la intervención. 

El edil señaló que cuenta con documentos que prueban el robo descomunal del clan Zacarías. 

Como causales mencionó que existe una malversación de fondos de G. 36.000 millones. Afirmó que el 40% se destinó a remuneraciones y el 60% debe ser aplicado a gastos de capital, pero que en el 2016, 2017 y 2018 se destinó a funcionarios.

Con relación al estacionamiento controlado en el microcentro de CDE, según los documentos que proveyó McLeod en todo el 2016 solo estacionaron 520 vehículos y únicamente en los meses de febrero y marzo. De los demás meses no existe registro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...