Concejales de Lambaré exponen motivos para intervenir Comuna

Un grupo de concejales de Lambaré expondrán esta mañana ante los diputados los 15 motivos para la intervención del Ejecutivo a la gestión municipal de Armando Gómez (PLRA). La Convención de la ANR ya emitió su veredicto y dio mandato para votar a favor de la intervención. La Comisión Especial se reunirá a las 08:30 en el Salón Vip de la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6LK5G7LBRGMFNIVF7DQPB7KNA.jpg

Cargando...

Seis concejales colorados se presentarán esta mañana para exponer ante los diputados los 15 puntos donde constan las supuestas irregularidades detectadas durante siete meses de gestión municipal del liberal Armando Gómez.

Buscarán fundamentar con documentos sobre los cuestionamientos entre ellos: la presunta sobrefacturación en la obra del puente sobre la avenida Vencedores del Chaco, el incumplimiento del contrato colectivo de funcionarios y la presentación extemporánea de la ejecución presupuestaria del año 2015.

El próximo martes convocarán al intendente de Lambaré, quien deberá ejercer su defensa y presentar su descargo sobre las denuncias que pesan en su contra, ante el órgano integrado por cinco diputados cartistas y tres liberales.

Persecución

El diputado Sergio Rojas (PLRA) indicó que de acuerdo a las documentaciones que estuvieron observando la denuncia es parte de una persecución política que está sufriendo el actual intendente por haber osado a derrotar a la ANR. “Vamos a ver las acusaciones de los concejales como el descargo del intendente. El dictamen nunca es vinculante porque la decisión siempre es política”, dijo el diputado.

Rojas adelantó que como bancada del PLRA van a plantear la postergación del estudio, porque hasta la fecha no existe un informe final de la Contraloría y que lo que hay es un informe preliminar para que “podamos tener un mejor panorama”.

Añadió que en un alto porcentaje los recursos que se manejan son de royalties y Fonacide. “Hasta ahora el municipio no ha recibido ni un solo guaraní de royalties ni Fonacide. Se ha manejado exclusivamente con recursos propios”, dijo el legislador.

Cuestionó que una de las acusaciones sea que no se haya presentado en tiempo el balance de Roberto Cárdenas, exintendente colorado. “Le intervienen por gestiones anteriores, es absurdo”, expresó el diputado.

Añadió que si se aprueba el pedido traerá una revolución muy fuerte en la cámara donde se replantearán cualquier posicionamiento político, incluyendo la presidencia de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...