Concejales declararían asueto para movilización

La Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, decidió convocar para hoy una sesión extraordinaria con el objetivo de analizar la propuesta de declarar de interés distrital la movilización ciudadana realizada bajo el lema “Unidos por la Paz en el Norte”, y al mismo tiempo decidir sobre la posibilidad de aprobar declarar asueto en el distrito para las instituciones públicas, a fin de permitir a los funcionarios municipales asistir a la movilización.

Cargando...

Los concejales que sesionarán son el titular de la Junta Juan Carlos Caballero Araújo (ANR), también Carlos Ocampos Ybarra (ANR), Alvino Ramón González (ANR), Silvia Noemí Trubger Benítez (ANR), Alcides Ramírez Carmona (ANR), Nicolás Caballero Servián (ANR). También estarán Epifanio Dávalos Olmedo (PLRA), Mario Ramón Gauto Marecos (PLRA), Luis Alberto Sala Ferreira (PLRA), Arsenia Villalba de Zena (PLRA), Derlis Disglide Da Silva Arce (PLRA) y Agustín Maldonado González (Frente Guasú).

Diferentes sectores 

Según los organizadores de la marcha, entre los que aparecen Carlos Martínez, del Centro de Formación Integral de Personas Sin visión, y el bombero Bernardo Galeano, ambos encargados de la difusión, la iniciativa tendrá la representación de distintos sectores como por ejemplo integrantes de una asociación de transportistas de Santa Rosa del Aguaray que acudirán con sus respectivos camiones, así como varios grupos de estudiantes de distintas edades de las instituciones del distrito, así como campesinos agremiados y quienes trabajan con los colonos menonitas. Estos últimos vendrán de las zonas denominadas Río Verde y también de La Yeya de Snata Rosa, además de Manitoba y Santa Clara de Tacuatí, para ello decidieron dejar a un lado el trabajo para poder sumarse a la iniciativa popular.

También se prevé que participen referentes de otras organizaciones sociales, la Asociación Rural del Paraguay y gremios de los departamentos de San Pedro y Concepción. La invitación de los organizadores fue extendida a los jefes comunales como el local Esteban González (ANR cartista), así como la de Tacuatí Miguela Colmán viuda de Carrillo (ANR cartista), Nueva Germania, Alicia González (ANR cartista) y Azote’y, Feliciano Arévalos (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...