• HOY

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019

| junta municipal de ciudad del este está convocada para elegir intendente interino

Concejales zacariistas no confirmaron su presencia

Para las 9:00 de la mañana de hoy está marcada la convocatoria a sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Deben dar entrada oficial a la notificación de la Cámara de Diputados sobre la destitución de la intendenta Sandra McLeod (ANR) y nombrar a un interino hasta que se concreten las elecciones. Hay dudas sobre la presencia de los zacariistas.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Hasta ayer no había noticias de los concejales zacariistas Miguel Ángel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez y Perla Rodríguez, ni del liberal Javier Bernal, por lo cual no se pudo confirmar si concurrirán a la sesión convocada para hoy, fijada a las 9:00.

Según el concejal Teodoro Mercado (PLRA), hubo algunas conversaciones, pero no existe la certeza de que se presenten a la sesión de hoy. El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, aseguró que todos fueron avisados acerca de la sesión en tiempo y forma.

Los concejales funcionales al clan Zacarías son siete y constituyen mayoría actualmente en la Junta. En el bloque opositor quedaron solo cinco concejales, con el detalle de que Lilian González es resta, ya que se recupera de una cirugía cardiaca en Brasil.

Sin los oficialistas no hay quorum para sesionar. La Junta debe nombrar a un interino, de lo contrario la Cámara de Diputados podría intervenir la Junta y designar a un encargado para la Intendencia.

De concurrir los zacariistas, tienen mayoría para designar a quien ellos quieran. Se mencionó el fin de semana que sería nuevamente elegido Celso “Kelembu” Miranda, quien ya fue nombrado intendente el 4 de febrero pasado en una reunión “clandestina”, que luego fue desconocida por la Cámara de Diputados.

Manifestación

Organizaciones ciudadanas convocaron a una manifestación para hoy, a partir de las 9:00, ante la Junta Municipal de Ciudad del Este para respaldar la vuelta a la institucionalidad.

Conferencia

Por otro lado, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, convocó a rueda de prensa para hoy a las 10:00, en su residencia, donde presentará candidatos y explicará el sistema de selección en el movimiento Colorado Añetete a fin de lograr un postulante único a la intendencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo