Concejales zacariistas no confirmaron su presencia

Para las 9:00 de la mañana de hoy está marcada la convocatoria a sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Deben dar entrada oficial a la notificación de la Cámara de Diputados sobre la destitución de la intendenta Sandra McLeod (ANR) y nombrar a un interino hasta que se concreten las elecciones. Hay dudas sobre la presencia de los zacariistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BBOAT6VGZVC7HCLQCBOODM54LE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Hasta ayer no había noticias de los concejales zacariistas Miguel Ángel Coronel, Alejandro Zacarías, Nery Chávez y Perla Rodríguez, ni del liberal Javier Bernal, por lo cual no se pudo confirmar si concurrirán a la sesión convocada para hoy, fijada a las 9:00.

Según el concejal Teodoro Mercado (PLRA), hubo algunas conversaciones, pero no existe la certeza de que se presenten a la sesión de hoy. El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, aseguró que todos fueron avisados acerca de la sesión en tiempo y forma.

Los concejales funcionales al clan Zacarías son siete y constituyen mayoría actualmente en la Junta. En el bloque opositor quedaron solo cinco concejales, con el detalle de que Lilian González es resta, ya que se recupera de una cirugía cardiaca en Brasil.

Sin los oficialistas no hay quorum para sesionar. La Junta debe nombrar a un interino, de lo contrario la Cámara de Diputados podría intervenir la Junta y designar a un encargado para la Intendencia.

De concurrir los zacariistas, tienen mayoría para designar a quien ellos quieran. Se mencionó el fin de semana que sería nuevamente elegido Celso “Kelembu” Miranda, quien ya fue nombrado intendente el 4 de febrero pasado en una reunión “clandestina”, que luego fue desconocida por la Cámara de Diputados.

Manifestación

Organizaciones ciudadanas convocaron a una manifestación para hoy, a partir de las 9:00, ante la Junta Municipal de Ciudad del Este para respaldar la vuelta a la institucionalidad.

Conferencia

Por otro lado, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, convocó a rueda de prensa para hoy a las 10:00, en su residencia, donde presentará candidatos y explicará el sistema de selección en el movimiento Colorado Añetete a fin de lograr un postulante único a la intendencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...