Concertación ciudadana quiere ser opción

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Un grupo de organizaciones civiles conformó la concertación “Acción Ciudadana Paraguay” para buscar ocupar espacio en el Poder Legislativo, en el próximo periodo constitucional.

Según una carta compromiso firmada durante una reunión realizada en El Cabildo, “Acción Ciudadana Paraguay”, como opción política para el 2013, nace ante la frustración, desencanto, defraudación e injusticia sentida por millones de ciudadanos hacia nuestros representantes en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, actuales y anteriores, aseguran.

Las candidaturas que representarán a la mencionada concertación surgirán de listas desbloqueadas y de elecciones democráticas y participativas para dar la posibilidad de elegir, buscando la mejor calidad de representación para responder a las urgentes reivindicaciones ciudadanas, según el referido escrito.

Los principales referentes de la concertación “Acción Ciudadana Paraguay” son Néstor Martínez, de Podemos Paraguay; Alberto Cabrera, de la organización Fuera Listas Sábana, y Rosa Martínez, de Poder Ciudadano.