Villamayor, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer a la mañana que la ley de intervención aprobada en el Congreso establece un plazo de 60 días, por lo que este fin de semana o en algunos días más el Poder Ejecutivo recibirá el informe de la Dra. Carolina Llanes, la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Villamayor prometió que en un plazo de 24 horas remitirá el informe a la Cámara de Diputados para que esta instancia decida destituir o no a la intendenta suspendida Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista). Según el ministro, la lógica jurídica indica que una vez terminada la intervención reasume la titular comunal (McLeod), que estaba separada durante la intervención.
La interventora Llanes comenzó su trabajo el 5 de diciembre pasado en la Municipalidad, por lo que el plazo para presentar sus conclusiones termina el martes 5 de febrero próximo. Diputados puede aprobar la destitución de McLeod con 41 votos de un total de 80.
Villamayor también dijo que no es función de la intervención remitir los antecedentes o eventuales delitos detectados a la Fiscalía. El grupo de concejales opositores al clan de los Zacarías Irún se opone a la vuelta de McLeod a la Intendencia. El concejal Miguel Prieto (independiente) declaró que este bloque de ediles nombrará al titular de la Junta Municipal, concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), como intendente interino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy