Condenan a cinco jóvenes por disturbios en marzo

El juez penal de garantías José Agustín Delmás, por allanamiento del fiscal Jorge Noguera, benefició con el procedimiento abreviado a cinco acusados por hurto, tras el saqueo a la Subsecretaría de Estado de Tributación, en los disturbios ocurridos entre el 31 de marzo y 1 de abril. Fueron condenados a 8 meses y 10 días de prisión, tiempo que ya estuvieron recluidos en la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZ6KLYCG4NB43JJ3DXBUI5XE6E.jpg

Cargando...

Los procesados que tienen compurgada la pena impuesta por el juzgado son: César David González Jara (21 años), Miguel Ángel Agüero Chaparro (23), Braian Ramón Gómez Torres (19), Kevin Jesús Torres (18) y Nayla Karina Cane Morales (20). Los mencionados fueron beneficiados con el procedimiento abreviado y condenados a 8 meses y 10 días de prisión, tras estar acusados por hurto.

Al iniciarse la audiencia preliminar, el fiscal Jorge Noguera se ratificó en su pedido de elevación de la causa a juicio oral y público. Pero ante el planteamiento de las defensas para que sus clientes sean beneficiados con el procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público revió su postura y se allanó a la propuesta de los defensores.

El fiscal Noguera argumentó que se hallan reunidos los presupuestos previstos en el Art. 420 del Código Procesal Penal para la imposición del procedimiento abreviado, teniendo en cuenta que los acusados reconocieron haber cometido el delito de hurto que les atribuyó la Fiscalía y que, además, aceptaron que el juzgado les imponga la condena de 8 meses de prisión y 10 días, que es el tiempo que los acusados estuvieron privados de su libertad.

Ante el allanamiento del agente fiscal Noguera, el juez penal Delmás impuso la pena ya señalada y dio por compurgada la condena.

Tras la audiencia preliminar, el fiscal Noguera manifestó que prácticamente todos los objetos robados durante los disturbios ocurridos en los alrededores del Parlamento Nacional y más específicamente en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) fueron recuperados y que iban a ser devueltos a su lugar de origen.

Según la imputación del Ministerio Público, reforzada con las imágenes captadas por la televisión y videos de circuitos cerrados, se pueden observar que los procesados habrían ingresado al edificio de la SET y que en medio de una turba, forzaron la puerta principal con patadas y otros elementos, de donde extrajeron monitores de computadoras, notebooks, microondas, heladeras, hervidoras, cafeteras, ventiladores de pie, entre otros objetos. Casi todos viven en la zona de la Chacarita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...