Conectan el crimen de Pablo con otros tres asesinatos

Las armas de fuego que se utilizaron para asesinar al periodista de ABC Color Pablo Medina (53) y la joven Antonia Maribel Almada (19), el pasado 16 de octubre, fueron usadas para perpetrar otros tres crímenes por encargo de miembros del “clan” Acosta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EGG6ZEQORRBUJLGA5KMWBUKDWE.jpg

Cargando...

Así confirmaron ayer los investigadores policiales y de la Fiscalía durante una conferencia de prensa.

“Las armas usadas están correlacionadas con cuatro causas penales de homicidio doloso transcurridos durante el año 2014 en Ypejhú y Villa Ygatimí, incluyendo el asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada”, refirió el jefe de Investigación de Delitos, el comisario principal Gilberto Fleitas.

“A través de las vainillas de escopeta calibre 12 levantadas en el lugar de los hechos, el crimen de Pablo Medina está vinculado con los asesinatos del exintendente de Ypejhú Julián Núñez Benítez y del agente de la Policía Civil brasileña Marcilio de Souza”, afirmó.

El jefe policial informó también que levantaron en el sitio del asesinato de Medina y Almada evidencias de vainillas de calibre 9 milímetros, que fueron utilizadas tanto en el mencionado ataque como en el homicidio del capataz Teodoro González Domínguez.

“Los resultados del trabajo técnico-balístico efectuado por el sistema IBIS involucran en estos asesinatos a los hermanos y parientes de la familia Acosta, de la localidad de Ypejhú”, sostuvo Fleitas.

Durante la rueda de prensa, Gilberto Fleitas no descartó que los hermanos Vilmar y Wilson Acosta Marques, además de Flavio Acosta Riveros y Gustavo Acosta Gadea, cuenten con la ayuda de pobladores para evadir a la Justicia.

“Hay que tener en cuenta que esta gente ha estado mucho tiempo allí, se han dedicado a la política y de seguro cuentan con amigos y de hecho tienen que contar con personas que les ayudan a evadir a la Justicia, tanto en Brasil como en Paraguay”, afirmó el jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...